En el mes de junio del año 2000 y por iniciativa del vecinalismo, la entonces honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Córdoba reconoció y acepto, finalmente, que el pueblo es feliz con la música de cuartetos e instituyo el 4 de junio como el Día de la Música Popular de Cuartetos en homenaje al debut de el Cuarteto Leo y en memoria del músico Manolito Canovas, muerto un 4 de junio.
Mucho antes de aquel reconocimiento oficial la mayoría de los diputados cordobeses ya bailaba música de cuartetos. Pero debió pasar mas de medio siglo, 57 años de olvido y discriminación, para que llegara ese día, porque desde aquel 4 de junio de 1943, cuando debuto El Cuarteto Característico Leo por radio lv3(hoy cadena3) y unos días después en publico en las fiestas patronales de Colonia Las Pichanas (Cba), sucedieron muchas cosas.
En este 2010 se cumplieron 67 años de aquella primera vez.
Esto va dedicado a los cuarteteros que bailan como viven y viven como bailan porque si no bailan no viven y también a los otros: a los que no bailan ni dejan bailar y todavía niegan la música popular cordobesa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario